Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En este estudio se ha realizado un estudio computacional sobre el virus ToLCNDV en calabacín usando técnicas de diseño molecular orientadas a inhibir el mecanismo de reproducción del virus bloqueando su proteína Rep encargada de replicar el ADN y reproducir el virus. Este estudio se ha realizado en conjunto con el Institut quimic de Sarria, centro con mas de 100 años de experiencia en I+D, el estudio fue realizado por Jose M. Suárez.

Actualmente el producto se encuentra en fase de formulado y optimización, en las imágenes se muestran los efectos de las moléculas naturales escogidas de entre mas de 1000 moléculas ensayadas in vivo y 1.000.000 in silico. Dichas moléculas se encuentran en fase de patente para su posterior comercialización. Los resultados obtenidos se pueden observar en la siguiente imagen:

Imagen 1. En la imagen se puede observar una planta con significativos grados de afectación por ToLCNDV, seguidamente en la imagen B se observa la misma planta tras haber sido tratada con la molécula escogida para el ensayo durante un periodo de 2 semanas. La imagen C muestra una planta tratada con la molécula y a ambos lados dos plantas a las que se inoculó el virus. Las imágenes D y E muestran una planta afectada por el virus a la que se le ha inoculado la molécula durante 3 días.

En el estudio se puede observar una recuperación debido al bloqueo del mecanísmo reproductivo del virus (Imagen A y B). Además se puede observar una capacidad protectora en la imagen C ya que las plantas contiguas están severamente afectadas por el virus y la planta central totalmente sin efectos del virus. En las imágenes D y E se observa un efecto de rugosidad ligero en el fruto y nada de acucharamiento (típico de este virus).

Se puede concluir que el antiviral posee actividad preventiva y curativa en planta. Cabe destacar que todas estas moléculas son de origen natural y no sintético, lo que nos abre una puerta a una familia de nuevas moléculas con capacidad antiviral en plantas sobre las que se esta trabajando frente a otros virus.

Para acceder a la investigación completa solicitenosló a través de administracion@agroalkimia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra comunidad

Sé el primero en descubrir nuestra completa gama de productos. Te notificaremos en cuanto estén listos para ser explorados.

Además, permanece informado sobre las últimas novedades, promociones exclusivas y ensayos innovadores.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?